Somos feministas. Cerca de un centenar de mujeres cuentan como despertaron al feminismo.

Por @letra_escarlata

A raíz del artículo de BuzzFeed en el que 14 mujeres comparten el 1º momento en que se dieron cuenta que eran #Feministas numerosas mujeres han querido dejar su propia historia.

Creo que en muchas ocasiones no somos conscientes y nace poco a poco, como comenta @comodin19 en otras simplemente está latente y un día le pones nombre. Otras nace de escuchar y leer a grandes mujeres que nos dejaron un legado de lucha y pensamiento desde hace siglos. O a mujeres feministas de hoy. Para Paka Díaz "las redes de mujeres, las escritoras, las poetas, las periodistas... todas eran mis maestras". Froda DelaComarca tropezó con el libro Vindicación de Wollstonecraft. Fue la última vez que le hizo la habitación a su hermano. Él tenía 18 años y ella 13. O Alicia Martín cuya madre empezó a leer a Lidia Falcón.

Isa Mastro empezó las prácticas de intervención social y se dio cuenta que había que plantear los proyectos con perspectiva feminista "porque la gran mayoría eran mujeres desplazadas por el conflicto armado, madres, viudas, campesinas que tenían sed de aprender. 

En otras observando a madres y abuelas. También la propia maternidad, luchar para criar a una hija en una sociedad repleta de violencia, agresiones sexuales, desigualdad, brecha salarial, roles impuestos, en este mundo machista nos hace feministas por necesidad:

"La maternidad me ha ayudado a comprender que sin feminismo el presente y el futuro no pueden ni escribirse ni vivirse." Nuria Coronado.



Continúa leyendo...