Solo en 2017 el terrorismo machista asesinó a 55 mujeres

Un artículo de Chispa



Solo en 2017 el terrorismo machista asesinó a 55 mujeres,
además hay que sumar las denuncias por maltrato, las agresiones psicológicas y también a las víctimas silenciosas, bien porque callan o porque se suicidan,
ello hace que por muy escandalosas que nos parezcan las cifras siempre se queden muy cortas. Y ahora es cuando vienen los hombres y nos dicen que a ellos también los maltratan, que a ellos también los matan. Y tienen razón claro, también hay mujeres que maltratan y matan a sus parejas, es más, casi todas las víctimas son silenciosas por lo que las cifras son totalmente desconocidas. 

Lo que no nos dicen es que en estos casos también es el machismo el que esconde las cifras, los hombres nunca denuncian para no sufrir la doble humillación de ser víctimas de la violencia y de la sociedad, que inmediatamente los culpabilizaría  por no ser los machos que deberían ser.
La verdad es que, por desgracia, la violencia forma parte de nuestra sociedad, veamos, también hay muchos padres y muchas madres que maltratan a sus hij@s, que incluso los matan, como también hay much@s hij@s que maltratan a sus padres y madres, o nuestros mayores que también sufren el maltrato de sus propias familias. Sabemos que los parricidios han existido desde tiempos inmemoriales. Existe la violencia porque existe la maldad y curiosamente es la única cosa en que los hombres y las mujeres somos completamente iguales, y es esa maldad la que nos lleva a cometer todo tipo de acosos, todo tipo de crímenes, ya desde niñ@s somos capaces de acosar en el cole o matar a cualquier animalillo que se cruce en nuestro camino, tod@s podemos ser verdugos y víctimas, y lo somos porque vivimos en una sociedad enferma, sin valores ni principios, una sociedad que no empatiza con el sufrimiento de nadie. Y es aquí donde quieren esconder los feminicidios, hacernos creer que la Violencia de Género como tal no existe, que es como cualquier otra violencia. 

Pero la realidad siempre va por libre y sabemos que nunca a ningún hombre lo han maltratado, lo han asesinado por el mero hecho de ser un hombre, que no sufren acoso sexual, que las mujeres no los violamos. Contrariamente a lo que nos sucede a las mujeres, por mucho que intenten negarlo, sabemos que hay Violencia de Género porque nosotras sí somos maltratadas y asesinadas por ser mujeres, por ser rebeldes, por ser valientes y luchar contra el poder patriarcal, por hacer lo que nos dicta la razón y el corazón y no lo que nos dicen nuestras parejas o lo que nos dictan los patrones machistas que la sociedad nos otorga. 

Porque las mujeres somos almas libres que necesitamos volar, al igual que vuelan las almas libres masculinas, y muchos hombres no lo aceptan, no lo quieren aceptar y por eso nos cortan las alas, por eso nos maltratan, por eso nos matan, por eso niegan la Violencia de Género.