Sí Señores, el Patriarcado existe, y ustedes son los hijos del Patriarcado.

Un artículo de Chispa

Sí Señores, el Patriarcado existe. 


Siempre nos dicen que exageramos, que somos unas histéricas, Sí Señores, el Patriarcado existe. Siempre nos dicen que exageramos, que somos unas histéricas, o cosas mucho peores, pero la realidad acostumbra a ser tozuda y no se puede esconder, por mucho que intenten meterla debajo de la alfombra del olvido siempre sale a relucir.


Sí Señores, el Patriarcado existe y los micromachismos forman parte de nuestro día a día, todas las mujeres lo sufrimos en mayor o menor medida, todas sin excepción. Ya nos educan para que estemos las 24 horas del día a disposición de los hombres, nos enseñan a ser sumisas y no rechistar, a exigirnos más, a que sus prioridades sean siempre mucho más importantes que las nuestras, que ellos puedan hacer lo que les de la gana mientras a nosotras no nos permiten hacer casi nada. La realidad es que nos cuesta mucho que nos dejen salir solas y cuando lo hacemos estamos expuestas a los peores machismos, y no, no son casos aislados como nos quieren hacer creer, lo padecemos todas ya desde niñas.


1. LA CLASIFICACIÓN POR NUESTRO FÍSICO:


-Si nos catalogan como guapas automáticamente seremos tontas, la guapa de la clase también es la más cortita, la que nunca nadie le mira lo que tiene dentro, la que nadie valora. En nuestra adolescencia y primera juventud tendremos a todos los chicos peleándose por nosotras, pero ninguno nos amará, para ellos solo seremos su más preciado trofeo para presumir delante de los otros chicos.


-Si nos catalogan como feas nos lo harán saber a cada momento, seremos la niña del cole que siempre está sola en un rincón del patio. Nos gritarán por la calle que lo somos y no permitirán que nos amen, porque a las feas nos aman, pero ningún chico puede aguantar el brutal acoso de sus amigos y compañeros. Las chicas que lo sufren pierden toda autoestima y acaban creyéndose monstruos de verdad, viven traumatizadas durante muchos años, algunas toda su vida, y hay chicas que no lo pueden soportar y acaban suicidándose cuando ni siquiera han empezado a vivir.


2. LAS AGRESIONES SEXUALES:


No voy a hablar aquí de violaciones, de los peores acosos o de violencia, si no de las agresiones cotidianas. Hablo de cuando vamos por la calle y nos convertimos en unas tetas andantes a la vista de los machos, de los comentarios soeces que nos gritan, de cuando intentan tocarnos el culo y algo más, de los viejos que nos ofrecen dinero para que nos vayamos con ellos, de los jefes que aprovechan su poder para acosarnos, de como aprovechan las aglomeraciones para rozarnos con sus partes nada nobles.


La realidad es que a los hombres los han educado para que nos consideren de su propiedad, les enseñan que son más inteligentes, más fuertes, más libres....

En definitiva, que son superiores y por tanto somos suyas y pueden hacer con nosotras lo que les apetezca, aunque ello nos lastime, nos aparte a un lado o nos deje atrás. No están dispuestos a reconocer que los micromachismos existen. 

Pues sí Señores, existe y Ustedes son los hijos del Patriarcado.