Querido #NotAllMen

Por @letra_escarlata

Publicado en en Contrainformación. Periodismo incómodo.

A ver si somos capaces de dejar los conceptos claros. Decir que los hombres violan, y que el 99% de los violadores son hombres, no significa que TODOS LOS HOMBRES violen.

Decir que los hombres matan, y que el 95% de los homocidas son hombres, no significa que TODOS LOS HOMBRES maten.

Decir que los hombres acosan sexualmente a las mujeres, y que el 90% de mujeres en Afganistán, 85% en Francia, 25% menores de 12 años, del 25 al 75% es acoso sexual en el trabajo según el lugar o que en España se acosa a 1 mujer cada hora y media, no significa que TODOS LOS HOMBRES acosen.

Que 9 de cada 10 víctimas de violación en Europa en 2015 fueron mujeres, no significa que TODOS LOS HOMBRES violen.

Que haya hombres que se casen con niñas, 750 millones matrimonios de niñas en el mundo, que 120 millones de niñas sufran violaciones por personas de su entorno. Que 200 millones de mujeres y niñas sean mutiladas, o que el 50% de las agredidas sean niñas menores de 16 años, no significa que TODOS LOS HOMBRE se casen con menores ni que violen a niñas.

Que 603 millones de mujeres en el mundo vivan en países dónde la violencia de género no es delito, no significa que TODOS LOS HOMBRES, en esos países, cometan violencia machista.

"Enséñales a no violar, en vez de enseñarme a mí a defenderme".

Que haya países como Francia, Canadá que hacen campañas dirigidas a los hombres #ArrêtonsLe que pone el foco en el agresor, y trabajen en una nueva Ley contra la violencia sexual y el acoso callejero (mal llamado piropo), como Quebec, con un Plan Gubernamental no significa que TODOS LOS HOMBRES acosen, agredan y violen.

"Ahora ya lo sabe: Todo acto sexual cometido con violencia, amenaza, sin consentimiento o sorpresa se castiga con la ley"

Continúa leyendo... en Contrainformación. Periodismo incómodo.