Mujeres Biológicas, Crónicas y Feminismo


Un artículo de  Capi 



He puesto éste título por poner, más que nada, las cosas en su sitio y llamar a las cosas por su nombre, en mi humilde opinión. Por muchas mujeres que existan o vengan, con o sin vagina exclusivamente hay enfermedades y situaciones que sólo padecen y sufren las mujeres biológicas, las portadoras de úteros, ovarios, trompas de Falopio y vagina, las cuales se las está machacando (una vez mas ) por poseer lo anterior mencionado.

Sin ánimo de ofender a ningún colectivo ni excluir a nadie (seguramente algún ser humano se ofenderá, porque hoy en día todo ofende ) hasta la naturaleza es machista. Guste o no como que 2 y 2 son 4, NADIE puede negar que lo que estoy escribiendo es verídico.

Sinceramente que intenten tildar una denuncia feminista con sustantivos peyorativos tipo terf, transfoba u otro palabrejo de última moda la verdad, me la trae al fresco.

Fibromialgia: nombre femenino, enfermedad que se caracteriza por dolor muscular de origen desconocido acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.

Endometriosis: consiste en la aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, sobre todo en la cavidad pélvica como en los ovarios, detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

Hasta aquí según se lee la #Fibromialgia la puede sufrir todo el mundo pero ganamos por goleada cuando un 90% de mujeres biológicas la padecen , enfermedad de alta prevalencia femenina así que no se excluye a nadie, la naturaleza excluye a otras mujeres que es distinto, enfermedades femeninas en las cuales sufrimos las machiruladas de turno para variar.

La Endometriosis otra enfermedad títanica sufrida por miles de mujeres biológicas en silencio cuya respuesta suele ser exactamente la misma que la anterior, discriminación laboral, exclusión y machismo.

Aquí ganamos medalla de oro, NINGÚN hombre o mujer sin vagina puede padecerla, la naturaleza selecciona y aunque en un futuro la raza humana llegase a ser híbrida y tenga ambos órganos reproductores sexuales hay cosas que la biología no perdona, las dolencias algunas son masculinas y otras femeninas , son de un sexo específico o género como lo quieras llamar, esto es así guste o no, 1 y 1 son 2.

Éstas fabulosas enfermedades deben incluirse en la lucha feminista ya que como viene sucediendo desde hace cientos de años la mujer queda relegada a un segundo plano. En el tema laboral coger bajas continuas con las consecuencias que producen son discriminatorias, falta de protección social y sanitaria.

No hay curas así que una vez más nos toca fastidiarnos con la enfermedad, el despido la falta de empatía social, sanitaria tus obligaciones y machotadas.

Las mujeres biológicas encontramos más dificultades que los hombres para que nuestras discapacidades sean reconocidas por despidos discriminatorios y hoy en día todo funciona con pasta, tenemos una persona de cualquier edad enferma sufriendo un patriarcado en todos ámbitos e instituciones públicas a las espaldas, ahí es ná .

Un 10% de los hombres que pueden padecer fibromialgia tiene más posibilidades de obtener un sentencia favorable frente a una mujer biológica con la misma situación y gravedad y luego dicen que somos iguales, por los cojones.

Se destinan pocos recursos económicos estatales para I+D eso por un lado y por otro queda relegado al sistema sanitario cuando debería también incluirse o por lo menos estar vinculado al feminismo a la violencia de Género

Duele una hostia en el cuerpo, duele una patada, duele cualquier agresión física y también duele que te traten como basura, que te desprecien humillen discriminen te tilden de vaga, quejica o floja por sufrir una enfermedad que te imposibilita realizar la más simple tarea cotidiana, esto es maltrato, nadie tiene la culpa de estar enferma ni tiene derecho a juzgarnos , hacernos sentir una carga por ser mujer por no responder a una producción o a unos roles marcados socialmente a responder ante cualquier situación que se presente porque no somos máquinas somos personas bien jodidas en lo que refiere a la salud para encima tener que aguantar los daños colaterales que esto produce, BASTA de cojones y más ovarios. Sororidad, gracias.

No soy Cis, ni terf, swerf, transfoba, misógina, machista, feminazi, misándrica, zorra, puta, guarra, vaga, quejica ni ningún apelativo calificativo cuyo único fin es dañar haciendo juego a lo que denuncio, el puñetero patriarcado en sus más amplias extensiones. Soy una mujer con todas sus consecuencias buenas o malas y me gusta, quiero y puedo, punto.

Pretendo denunciar situaciones que se sufren a diario en la sociedad en el mundo, cruel y sin sentido muchas veces , no es una lucha ni enfrentamiento con nadie, cada una tiene su sitio y yo como otras que puedan indentificarse toman partido en el suyo. Tenemos todas un largo trecho por recorrer juntas de la mano desde el respeto mutuo pero eso si...no se puede tolerar ni atacar a nadie que llame a las cosas por su nombre, denuncie injusticias o reinvindique posiciones en la sociedad por ser biológicamente mujeres, ahí queda.

Enlaces:

https://t.co/BI7Ssyfqr9

https://t.co/H0ZptVzmYb

https://t.co/KQfWt72Pa3