100.000 esclavas en España olvidadas por el gobierno y silenciadas por la sociedad

Artículo de @virgginni

Se calcula que en España hay aproximadamente 100000 mujeres prostituidas. Solo el 20% son mujeres españolas. El 80% son mujeres originarias de países pobres, en su mayoría de Rumanía, Nigeria, Brasil y Paraguay , y la mayoría víctimas de trata.

La trata, es una violación de los derechos humanos cada 30 segundos 

Según informe de la ONU la trata de personas es el negocio más lucrativo después de las drogas y las armas.

Las mujeres somos un producto que se compra barato, se usa, y se puede vender y revender generando beneficios continuamente.

La trata, es una violación de los derechos humanos cada 30 segundos, y la que está más normalizada. Las víctimas son silenciadas, ignoradas y completamente desprotegidas. 

Cada año, se prostituyen en España 100000 mujeres y niñas. El 5% son prostitutas de lujo y el 95% está en las calles y burdeles, o en pisos particulares. 

De ese 95% , la trata representa el 80% de las prostitutas. 

Con estos datos, podemos afirmar que la inmensa mayoría de las mujeres prostitutas son víctimas de trata. Mujeres secuestradas y engañadas para luego ser obligadas a prostituirse para que otros hagan negocio con sus cuerpos. 

Según un estudio de la Universidad Pontificia de Comillas , uno de cada cinco hombres entrevistados han reconocido haber pagado por sexo. 

Siendo un tema tan tabú, sabemos que son muchos más los que lo hacen, pero no se atreven a confesarlo. 

De estos puteros que confiesan serlo, el 90% reconoce haber oído hablar de  de explotación sexual, y el 10%  han detectado trata de menores.

En ambos casos han mirado hacia otro lado para no meterse en problemas, según reconocen, aunque soy de la opinión de que simplemente no les importa lo que le pase a mujeres y niñas. 

En el estudio, también se han entrevistado a miembros de las fuerzas de seguridad y fiscales. Todos coinciden en que tienen muchas dificultades para tratar con las víctimas, ya que muchas no se reconocen como tales, puesto que no es delito en su país de origen. 

También reconocen que no hay con medios ni formación, para atender y proteger a las víctimas, así como combatir y perseguir la trata. 

Si comprobamos que la prostitución es un negocio que mueve en España unos 3.500 millones de euros al año, podremos intuir los motivos por los que no se persigue ni se ponen medios para ayudar a las víctimas.

La trata de menores, está en auge en España.  En 2015 la la policía nacional detectó 45 menores de edad víctimas de trata. 

Las menores suelen estar en pisos, por lo que es muy complicado saber en realidad cuantas menores puede haber en España, siendo explotadas sexualmente. 

Lo que si se sabe, es que cada vez hay más menores porque los clientes lo solicitan. Cada vez más jóvenes. 

Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) defiende que "hay una demanda de carne cada vez más joven". Añadiendo que "los hombres que acuden a los servicios de prostitutas buscan cada vez mujeres más jóvenes, cuerpos más infantilizados". 

Ya no es solo que no haya medios para proteger a las víctimas de trata, es que ni siquiera los hay para proteger a las niñas, que vienen de otros países y por tanto, no son cosa nuestra. 

Aunque son nuestros padres, hermanos, hijos, los puteros que demandan estos servicios, parece que no es un problema que deba afectarnos.


Porhttps://twitter.com/Virgginni Virginia García

El debate  social y político

Legalizar o abolir la prostitución


En España la prostitución ni es ilegal ni está legalizada. 

La sociedad parece no ponerse de acuerdo en este debate. 

Hay una tendencia, promovida por partidos políticos liberales, y debatida por supuestos partidos de izquierda,  que consideran que legalizar la prostitución es la solución para combatir la trata y de paso, dar garantías laborales a las mujeres que la practican "Voluntariamente"

Que hasta ahora está demostrado que no se han puesto medios para combatir la trata está demostrado. Van a implantarse esos medios en caso de legalizarse? De ser así, es que es viable, por lo que deberíamos replantearnos de nuevo, por qué no se hace ahora. 

El argumento de dar prestaciones sociales a las mujeres, tampoco me vale, esas prestaciones deberían ser universales y los medios que se quieren emplear en legalizarla y dar garantías sociales a las putas, emplearse para ayudar a esas mujeres vulnerables que se prostituyen "Voluntariamente" para que tengan otras opciones que no sea la de vender sus cuerpos. 

Si el 80% de la prostitución es trata, estamos hablando de que la mayor parte de las prostitutas sufren golpes, amenazas y todo tipo de vejaciones y violencias para ser obligadas a prostituirse. 

 Para salir rentables a sus dueños, tienen que practicar sexo durante 12 horas al día, atendiendo todas las exigencias de los puteros, que muchas veces consisten en no utilizar preservativo y en prácticas más que humillantes, vejatorias y dolorosas para las víctimas.

Así que tú, putero, la mayoría de las veces que has pagado por sexo, ha sido a una mujer obligada a hacerlo por mafias, que existen gracias a ti. 

Gracias a ti y a un estado que no quiere perder 3,500 millones de euros al año. 

Pero nos dicen que de repente, con solo legalizar la prostitución, las mafias se acabarán y no habrá más tratas de mujeres. 

No hay quien se crea ese discurso que tenga dos dedos de frente, pero para aquellas y aquellos que se lo crean, vamos a suponer que así será. 

Eliminada la trata nos queda el 20% restante, que no fue secuestrada, engañada o torturada para ejercer la prostitución. 

Son aquellas mujeres a las que las dificultades económicas, las situaciones sociales o la historia de abusos sufridos, las ha llevado a prostituirse como única salida. 

De verdad que alguien se cree que una mujer por gusto, decisión propia y plena libertad decide dedicarse voluntariamente a la prostitución? 

A que cada día durante horas, la penetren por todos los agujeros de su cuerpo, puteros desconocidos, muchas veces sin condón?

De verdad se creen que hay tantas mujeres deseosas de entrar en un mundo en el que son humilladas, y maltratadas? A riesgo de su salud física y mental?

Cuantas mujeres conocen que crean que la prostitución es la profesión para la que se quieren preparar, que quieren ejercer? 

Francamente estoy harta de oir el argumento de que la mujer es libre de ser puta si lo desea. 

Cuando no te quedan o conoces más alternativas que someterte sexualmente a los gustos y caprichos de otras personas, no estás ejerciendo tu libertad sexual, te estás sometiendo por necesidad. 

Y ni nos planteamos en eliminar la necesidad que lleva a estas mujeres a la esclavitud, sino que, como hipócritas capitalistas que somos, pensamos en como legalizar la esclavitud y sacar rendimiento de ella. Y de forma legal claro, impuestos para el estado a cambio de una atención sanitaria y prestaciones sociales que son derechos humanos que tenemos la obligación de cumplir, sin condiciones. 

La prostitución es la más despiadada violencia machista. 

Los puteros son violadores y maltratadores que creen que las mujeres somos objetos para satisfacer sus deseos.

Los políticos nos ven como una forma de recaudar impuestos, y generar riquezas. 

La sociedad mira hacia otro lado. 

Pregúntate como te sentirías si tu hija fuera puta, y luego dime si quieres legalizar o abolir la prostitución.