Asignaturas, Estudios, Profesiones VS sexismo

Victoria Manchón García
Victoria Manchón García


Queridas mías y Queridos míos:

Pensando y reflexionando una noche de insomnio, llegué a la conclusión, de que hasta las asignaturas, los estudios y las profesiones, tienen sexo y es masculino. Dicho de otra manera son sexistas. Os lo explico.

Las Asignaturas tienen sexo y es masculino. Vale, es posible que estéis pensando, que ya chocheo, pero no, tienen sexo, os lo explico.

¿ Cuántas profesoras de Matemáticas, Física, Química, Geología, Dibujo Técnico . . . por poner algunos ejemplos, conocéis y que ejerzan y sean mayores de 55 años ?

Algunas hay, desde luego y son las llamadas, cabezotas, tercas, marimachos . . . y otras "lindeces".

¿ Porqué? Porque las Asignaturas de Ciencias, son cosa de hombres, como el coñac, así que las mujeres, mayormente, imparten las asignaturas de Geografía, Historia, Lengua y Literatura, Latín, Griego. . .

Vamos a por los Estudios, léase, Ciclos formativos, Medios y Superiores y Estudios Universitarios.

Los Estudios tienen sexo y es masculino. Os leo el pensamiento, está mujer, loquea, pero no, os lo puedo asegurar, tienen sexo, os lo cuento.

¿ Cuántas mujeres, que hoy tendrían 55 años o más, estudiaban Fontanería, Informática, Ingeniería, Mecánica, Arquitectura, Automoción . . . por poner algunos ejemplos ?


Algunas hay, ya lo creo, y ¿ sabéis quienes son? Las que llamaban, cabezotas, tercas, marimachos . . . y otras "lindeces" Porque los Estudios de Ciencias, son cosa de hombres, como el coñac, por tanto las mujeres, una inmensa mayoría, estudiaban Administrativo, Magisterio, Peluquería, Pedagogía, Enfermería, Bellas Artes . . .

Ya acabo, no os impacientéis, ahora las Profesiones, digamos trabajos.

Las Profesiones o Trabajos, tienen sexo y es masculino, que no se me ha ido la pinza, de verdad que no, esperad un poquito y os lo demuestro.

¿ Cuántas profesionales mujeres del motor, pilotos, fontaneros, bomberos, mecánicos, militares . . . por poner algunos ejemplos, conocéis qué sean mayores de 55 años ?

Poquitas, creo yo, y ¿ porqué? Porque determinadas Profesiones son cosa de hombres, como el coñac, luego las mujeres trabajarán de Amas de Casa, Pedagogas, Secretarias, Enfermeras, Madres, Limpiadoras, Maestras, Teleoperadoras . . .

¿ Os he convencido ? ¿ Tengo razón? Puede que sí o puede que no. Pensad, reflexionad y si queréis, me lo contáis.

Bueno, os dejo por hoy, no os doy más la lata, que ya os he aburrido bastante. Hasta otro momento de insomnio.

Vuestra afectísima, Victoria Manchón García

PD: que se me olvidaba deciros, que hice el Bachillerato por Ciencias y soy profe de Matemáticas y Ciencias, luego, ahora ya sabéis que soy, cabezota, terca, marimacho. . . y otras "lindeces"